La CM-3201 se reabre este viernes al tráfico, en la entrada a Alcalá del Júcar (Albacete), después de que el Gobierno regional haya llevado a cabo las obras de reparación causadas a consecuencia del desprendimiento de rocas que produjo el último temporal.
El delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez, ha señalado en un comunicado institucional que las obras "se han llevado a cabo en dos semanas y han supuesto una inversión de más de 45.000 euros".
Sánchez ha explicado que los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la limpieza, consolidación y aseguramiento de la zona afectada, "garantizando en todo momento la seguridad".
En concreto, se ha estabilizado el talud, se ha reconstruido el muro afectado y se ha instalado una malla y un sistema de anclaje para procurar la seguridad y la instalación de red de cable.
La zona en la que se produjo el desprendimiento de rocas fue en el punto conocido como 'La Trinchera', que ha obligado a cortar el tráfico durante un mes desde Casas del Cerro a Alcalá del Júcar.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.