20-02-2020 / 20:30 h EFE

Los diferentes actores, industrias, administraciones y asociaciones que han participado en la decimocuarta edición del Congreso sobre Juego Responsable han coincidido en destacar que es necesaria una mayor regulación del juego y que hay que saber bien qué medidas se deberán aplicar.

El congreso, que se ha celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona y que ha sido organizado por ACENCAS (asociación catalana de adicciones sociales que lleva más de 30 años trabajando en la superación de los trastornos de conducta, y en particular, la adicción al juego), ha tenido lugar pocos días antes que el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales empiece su tramitación.

El presidente de ACENCAS, Francisco Perendreu, ha pedido que la regulación de la publicidad "afecte también al juego público, porque todos venden una idea de felicidad y éxito asociada a dinero conseguido sin esfuerzo; se dice que el juego proporciona la felicidad".

Perendreu ha remarcado que "no existe el juego bueno y el juego malo, el juego es bueno o malo en función del uso que se hace".

Por otro lado, el director de Relaciones Institucionales de Cirsa, Carlos Duelo, ha exigido responsabilidad a todas las partes: "crear una alarma social injustificada que desemboque en regulaciones extremas innecesarias no es responsable", ha dicho.

"Nosotros no queremos que ninguno de nuestros usuarios tenga problemas, queremos que se haga un uso saludable de esta opción de ocio, por ello para ayudar a los colectivos vulnerables, que siempre nos encontrarán", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD