20-02-2020 / 20:50 h EFE

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha abogado este jueves por la importancia de dar visibilidad a la trata de personas, "un gran problema social que afecta principalmente a mujeres y niñas que, además, son víctimas de trata con fines de explotación sexual".

Callado se ha referido a este delito como "una de las violaciones más graves de los derechos humanos", que atenta contra la dignidad, la salud, la libertad y la vida, y ha apelado al conjunto de la sociedad para atajar este grave problema ya que "solo desde la visibilidad y la prevención se puede acabar con la trata", ha dicho.

En estos términos se ha manifestado en Ciudad Real en la clausura de la 'Jornada de reflexión contra la trata' en la que han participado María Fran Sánche, directora de la sección de Trata Comisión Episcopal de Migraciones; Ana Almarza, directora del proyecto 'Esperanza', que desde 1999 trabaja con mujeres víctimas de trata, y Fátima Mondéjar, coordinadora y psicóloga de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y presidenta de la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real.

A todas ellas, la directora del Instituto de la Mujer les ha agradecido el trabajo que vienen realizando para acabar con esta violación de derechos humanos, ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

Callado ha recordado que la más importante herramienta que el Gobierno regional ha puesto en marcha para luchar contra la trata con fines de explotación sexual ha sido la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género que contempla la trata de personas con fines de explotación sexual como una manifestación más de la violencia que sufren las mujeres.

Además, ha añadido, el Ejecutivo regional dispone de una línea de ayudas con la que apoya a entidades y asociaciones con proyectos que previenen y luchan contra la trata con fines de explotación sexual, y ha sumado el CAVI, un recurso de acogida de los 14 que existen en la región con plazas para mujeres víctimas de trata.

Ha afirmado que toda la sociedad tiene que tener claro que "es una de las violaciones más graves de los derechos de las mujeres y las niñas, y las administraciones públicas tenemos que estar constantemente trabajado para evitarlo y, desde luego, solucionarlo con herramientas como las que les acabo de indicar".

A la clausura también ha asistido la delegada de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto, y en la jornada de este jueves han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, y la diputada provincial de Igualdad y Participación, Noelia Serrano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD