21-02-2020 / 10:51 h EFE

El socialista Igor Salazar ha tomado posesión del cargo de concejal de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Vitoria en sustitución de Felipe García, quien renunció a la Concejalía al regresar al puesto de director foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación alavesa.

El nuevo edil ejercerá, además, como consejero en la sociedad municipal urbanística, Ensanche 21, y como presidente de la Mesa de Contratación, lo que ha conllevado otros cambios en el equipo socialista del Gobierno municipal.

En este sentido, la primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, asume el Servicio de Congresos, además de mantener su cartera al frente del departamento de Promoción Económica y Turismo, mientras que Estíbaliz Canto se encargará del departamento de Educación y Cultura e ingresa en la Junta de Gobierno Local.

Por su parte, el concejal de Administración Municipal, Participación Ciudadana y Transparencia, Borja Rodríguez, se hace también con la competencia de Centros Cívicos.

Jon Armentia, además de dirigir el departamento de Políticas Sociales, Mayores e Infancia pasa a ocupar la tercera tenencia de Alcaldía y Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana, la presidencia de la sociedad municipal de aguas, Amvisa.

Igor Salazar, vitoriano de 27 años de edad, obtuvo el Grado en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPV) y procede del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco donde trabajaba como asesor de Estudios y Programas de la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José. Anteriormente ejerció como técnico jurídico en la dirección de Formación para el Empleo y Garantía de Ingresos de Lanbide.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD