21-02-2020 / 12:21 h EFE

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha valorado este viernes el uso de los avances tecnológicos para desarrollar los trabajos de seguridad pública, protección ciudadana y gestión de emergencias, como la que se afronta en este momento tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia) el pasado 6 de febrero.

En el acto de inauguración de la II Jornada de Investigación e Innovación en la Ertzaintza, celebrado en el Palacio Euskalduna, de Bilbao, la consejera ha señalado la complejidad en la labor de búsqueda de los dos desaparecidos en el citado derrumbe y ha destacado las "dificultades" que entraña y que hay que encarar con recursos humanos, ayuda de perros, "pero también con materiales y procedimientos tecnológicos específicos e innovadores".

La jornada ha servido para exponer los proyectos europeos en materia de seguridad en los que participa la Ertzaintza. Además, el proyecto ha abordado aspectos jurídicos, éticos, socioeconómicos, tecnológicos y organizativos, con hincapié en los delitos relacionados con la identidad.

La introducción de esta sesión ha corrido a cargo del Intendente Jefe de la Unidad de Brigada Móvil, Iosu Alonso, coordinador de las acciones de investigación e innovación Ertzaintza.

A la jornada han asistido empresas relacionadas con el ámbito de la seguridad, así como personal de la Ertzaintza involucrado en los proyectos de investigación e innovación en los que trabaja la Policía Autónoma Vasca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD