21-02-2020 / 13:10 h EFE

EH Bildu y Elkarrekin Podemos han propuesto que el Ayuntamiento de Bilbao cree un "comité de crisis" que actúe en casos de feminicidio o agresión machista.

Ambos grupos defenderán esta iniciativa conjunta en el pleno municipal ordinario que tendrá lugar el próximo jueves, día 27, según ha informado EH Bildu este viernes.

El comité propuesto se reuniría "ante cualquier feminicidio o agresión machista que se produzca en Bilbao" y se haría cargo "de la víctima y/o de sus familiares directos para evaluar la situación y darle respuesta", con un reparto de tareas entre los departamentos municipales.

Esta es una de las siete mociones que EH Bildu ha presentado para su debate en el próximo pleno municipal, en el que también pedirá que el gobierno municipal (PNV-PSE) inste a la Diputación de Bizkaia a establecer bonificaciones para los usuarios de la autopista AP-68, de titularidad foral desde el pasado 1 de enero.

EH Bildu defendió una iniciativa similar el pasado miércoles en las Juntas Generales de Bizkaia, aunque fue rechazada. En su lugar, los partidos del gobierno foral (PNV-PSE) aprobaron una proposición en la que se anima a la Diputación a analizar, junto con la empresa concesionaria de la AP-68, la implantación de subvenciones para los usuarios vizcaínos de la autopista.

En otra moción incluida en el pleno del próximo jueves en Bilbao, la coalición pide al equipo de gobierno que solucione los "problemas de accesibilidad" detectados en las paradas de Bilbobus, tales como la presencia de contenedores, señales, maceteros y otros elementos de mobiliario urbano que dificultan el acceso a los autobuses del servicio público.

EH Bildu solicitará también que el Ayuntamiento se posicione en contra de que el puerto de Bilbao permita el atraque de barcos dedicados a transportar armas, y que el Consistorio respalde a los empleados del aeropuerto que han decidido no trabajar por la noche durante los partidos de la Eurocopa 2020.

Además, pedirá que el Ayuntamiento inste al Gobierno Vasco a "paralizar" el "cierre progresivo" del colegio Mina del Morro, y defenderá otra moción con motivo del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, en la que demanda medidas para "poner en el centro de la política municipal" la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD