21-02-2020 / 13:30 h EFE

Las obras de restauración de la plaza de toros de Lorca, clausurada por daños desde los terremotos de 2011, han sido adjudicadas este viernes por la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Lorca y tendrán un plazo de ejecución de un año.

Los trabajos, que financia la Comunidad de Murcia con fondos del préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca tras los terremotos, han sido adjudicados a la unión temporal de empresas Tudmir y Patrimonio Inteligente.

El concejal de Contratación, Isidro Abellán, ha explicado que el ayuntamiento había introducido en el concurso mejoras al proyecto inicial, relacionadas con la ampliación de los locales comerciales y de uso hostelero.

Como nuevo espacio “multiusos” el coso de Sutullena pierde casi la mitad de su aforo, que se quedará reducido a 4.500 localidades, ya que se mejorarán los accesos, la seguridad y salidas de emergencias y el confort del público.

Obra del arquitecto Justo Millán, la plaza de toros de Lorca fue inaugurada el 29 de junio de 1892 y se trata de uno de los inmuebles civiles más antiguos de la Región.

Una vez recuperado, se destinará a acoger festejos taurinos y también conciertos, actos culturales y exhibiciones multidisciplinares.

Albergará asimismo instalaciones de atención y servicio al ciudadano, además de tener uso hostelero y museístico.

La inversión permitirá realizar trabajos de reparación que son consecuencia directa de los desperfectos causados por los terremotos de 2011, pero también otro tipo de actuaciones que permitirán que la plaza de toros cumpla con las especificaciones de las diversas normativas técnicas.

Las obras afectarán a elementos estructurales, cubiertas, fachadas y cerramientos, ya que se recoge la consolidación estructural y estabilización del edificio, las obras de estanqueidad y cubierta, la eliminación de humedades, la adecuación arquitectónica de fachadas y la conservación y restauración de sus elementos arquitectónicos más singulares o relevantes.

El proyecto forma parte del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca dañado por los seísmos y será financiado íntegramente por la Comunidad de Murcia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD