21-02-2020 / 14:01 h EFE

Los premios Best Of Wine Turism 2021 se entregarán el próximo 4 en Bilbao, ciudad que también acogerá en esas fechas el encuentro de la Great Wine Capitals (GWC) Midterm, que reúne a los delegados de las diez capitales del vino mundiales.

Los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada; y del Comité Bilbao-Rioja de Great Wine Capitals, Juan Mari Sáenz de Buruaga; y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, Fernando Salamero, han presentado este viernes, en una rueda informativa en Logroño, diferentes iniciativas previstas durante los próximos meses.

Sáenz de Buruaga ha explicado que la entrega de los premios Best Of Wine Turism 2021 se adelantará al 4 de junio para hacerlos más presentes en temporada alta turística y para que coincida con la reunión de la GWC Midterm.

A esta reunión en Bilbao los días 4 y 5 de junio acudirán representantes de Adelaida (Australia medirional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia), que forman parte de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino.

Los premios Best Of, a los que se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 25 de abril, mantienen sus siete categorías: Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Turismo de Vitivinícola; Servicios de Turismo Vitivinícola; y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

Están dirigidos a bodegas de Rioja y a empresas del sector enoturístico de Álava, Vizcaya y La Rioja.

El año pasado se recibieron 31 candidaturas a este certamen, lo que supone, según la organización, un interés creciente de las empresas por el incremento de su competitividad en el ámbito nacional e internacional.

García-Calzada ha indicado que estos premios ofrecen un “modesto", pero "importante” reconocimiento al “enorme” esfuerzo que desarrollan las bodegas y las empresas relacionadas con el mundo del vino y el enoturismo por “lograr un objetivo común, que consiste en el fomento y desarrollo de este tipo de turismo”.

Ha afirmado que La Rioja debe continuar en este camino del enoturismo, ya que tiene "mucha potencialidad”, aunque ha avisado de que “todavía queda mucho recorrido por hacer”.

Por otra parte, Sáenz de Buruaga ha anunciado que la primera reunión del ?Best Of Club Bilbao-Rioja se celebrará el próximo 11 de marzo en Bodegas Valdemar, en la localidad alavesa de Oyón.

Se trata de un programa de reuniones periódicas, dirigido a las empresas ganadoras de un premio Best Of Wine Tourism y su objetivo es compartir buenas prácticas, fomentar el intercambio de experiencias y fortalecer su trabajo en red.

Ha indicado que en esta primera reunión se trasladará a las empresas líderes del sector las novedades de la red mundial, las próximas convocatorias de eventos internacionales y las últimas estadísticas del mercado enoturístico, las tendencias de consumo y las expectativas del consumidor.

También ha recordado que el objetivo de la GWC, creada en 1999, es promover el enoturismo, la cultura del vino y el intercambio comercial.

Las instituciones que impulsan la única Great Wine Capital española en la organización mundial son las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja; Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD