21-02-2020 / 14:40 h EFE

Los representantes de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de Castilla y León presentarán una batería de preguntas a los responsables de las infraestructuras para intentar arrancarles un compromiso real respecto a plazos de ejecución de la Autovía del Duero (A-11).

Un planteamiento que ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa el procurador de Cs en el Parlamento autonómico José Ignacio Delgado, quien ha asegurado que la materialización de la A-11 "es una responsabilidad ineludible que no admite más retrasos ni excusas".

Delgado ha explicado que esta batería de preguntas sobre esta infraestructura, que se prometió hace más de dos décadas sin que todavía sea realidad, incidirá tanto en los tramos de Soria y Burgos como en los de Valladolid y Zamora.

Asimismo, ha aludido a las palabras del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en las que abogaba por un país cohesionado en el que los ciudadanos puedan elegir su lugar de residencia, y ha afirmado que para que esto se produzca es "imprescindible" que el medio rural esté conectado con el urbano.

"Castilla y León no puede ser una comunidad de tercera. Y unir lo rural y lo urbano solo es posible si estamos conectados, si tenemos oportunidades. Compartimos que la gente viva donde quiera pero solo es posible si estamos bien conectados", ha subrayado.

Delgado ha estado acompañado en su comparecencia por el alcalde de Langa de Duero (Soria), Javier Barrio, quien ha lamentado que la demora en la ejecución de la A-11 se ha cobrado una nueva vida, la de una mujer de 54 años que falleció al chocar su moto frontalmente con un turismo el pasado fin de semana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD