El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fausto Pedro Garca, uno de los nuevos fichajes del comit cientfico de Al5People, ha participado en el foro europeo que estudia la regulacin de la inteligencia artificial que, ha afirmado, "podra traducirse para las personas".
Y, ello, porque trabaja en la definicin de principios, polticas y prcticas que posibiliten el desarrollo de una inteligencia artificial tica y responsable, ha asegurado este catedrtico de Organizacin de Empresas en la Escuela de Ingeniera Industrial de Ciudad Real, nico representante espaol en un grupo en el que hay otros profesores de universidades britnicas, noruegas o italianas.
Este comit cientfico, ha informado la UCLM en un comunicado de prensa este viernes, colaborar con europarlamentarios y responsables de corporaciones europeas para facilitar la regulacin de la inteligencia artificial por parte de la Comisin Europea.
El AI4People ha definido siete lneas estratgicas sobre las que establecer su hoja de ruta: movilidad, banca y finanzas, salud, servicios legales, sector de seguros, tecnologa y medios y energa, grupo este en el que participara el profesor de la UCLM, en las sesiones de trabajo organizadas para este ao, que arrancarn a comienzos de marzo con una reunin con la presidenta de la Comisin Europea, Ursula Von der Leyen.
Este foro multisectorial constituye una de las iniciativas ms ambiciosas del Instituto Europeo de Ciencia, Medios y Democracia, Atomium.
Fundada por el expresidente francs Valry Gisgard d'Estaing, que contina como presidente honorario, esta organizacin cuenta entre sus miembros con otros representantes institucionales, como el que fuera jefe del Gobierno espaol Felipe Gonzlez, y trabaja por el desarrollo de una sociedad del conocimiento en Europa incentivando el incremento de la cooperacin y el dilogo institucional y el inters por la ciencia.
El profesor Garca asume el reto como "una gran oportunidad para seguir aprendiendo y compartir la experiencia en clase y mi actividad investigadora", ha subrayado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.