21-02-2020 / 15:00 h EFE

La Junta de Castilla y León y el Colegio Profesional de Periodistas de esta Comunidad han acordado este viernes establecer fórmula de colaboración para promover la formación y la reutilización de informaciones públicas y datos abiertos, para aumentar la transparencia de la administración.

A través de un comunicado, el Ejecutivo ha informado de la reunión mantenida por el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y el decano del Colegio de Periodistas, Pedro Lechuga.

Este departamento de la Junta ha manifestado que uno de sus objetivos es el de contribuir desde la transparencia a una mayor calidad de la información periodística y reforzar los nuevos perfiles profesionales vinculados con el denominado periodismo de datos.

Igea ha recordado que en próximas fechas se publicará en el Portal del Gobierno Abierto el contenido del anteproyecto de ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y su Reutilización de la Comunidad de Castilla y León.

El decano del Colegio de Periodistas se ha puesto a disposición de la Vicepresidencia de la Junta para avanzar en nuevas colaboraciones con el Ejecutivo autonómico, en la línea de las ya desarrolladas en materia de tratamiento informativo de la violencia machista, con la elaboración de las guías "Fuentes y recursos de utilidad sobre Violencia de Género" y "30 claves informativas sobre Violencia de Género", que fueron divulgadas por la Dirección General de la Mujer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD