Una pareja ha sido detenida en Rojales (Alicante) acusada de vender drogas al menudeo en el piso donde residía con sus tres hijos menores y en el que se intervino una pequeña pistola del calibre 22, además de varias dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta inmediata.
Además, los sospechosos estaban acondicionando una de las dependencias de la casa para cultivar marihuana.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado este viernes en un comunicado que los dos arrestados, un hombre de 41 años y una mujer de 47, usaban esa vivienda para distribuir drogas al menudeo, en su mayoría, hachís, marihuana y cocaína.
Para ello, según las mismas fuentes, habían habilitado una pequeña ventana cuadrada, de apenas treinta centímetros de longitud, abierta justo al lado de la puerta acorazada de entrada principal del domicilio.
Esa ventanilla era empleada a modo de dispensador de la droga para evitar que los consumidores tuviesen que acceder al piso cada vez que quisieran adquirir las dosis.
En el registro de la vivienda, los agentes se incautaron de una pequeña pistola, de fuego real, del calibre 22, dinero en efectivo, 27 cartuchos y dosis de marihuana y cocaína.
A la pareja se le atribuyen un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.