21-02-2020 / 15:10 h EFE

La Confederación Hidrográfica del Duero estudiará la posibilidad de formar parte del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla, para mejorar así la coordinación con las diputaciones de Palencia, Burgos y Valladolid en el desarrollo de acciones turísticas y deportivas en torno al canal.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que ha mantenido este viernes la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que preside el consorcio para la gestión del Canal de Castilla.

Según ha informado la Diputación de Palencia en un comunicado, durante la reunión se ha planteado la necesidad de coordinación entre la institución provincial y la confederación en acciones de carácter turístico y deportivo en torno al Canal de Castilla.

Para ello, ambas instituciones están de acuerdo en que la confederación debería entrar a formar parte del Consorcio para la gestión turística de este enclave turístico, una posibilidad que la confederación se ha comprometido a estudiar.

Este órgano esta actualmente integrado por las diputaciones de las tres provincias que recorre el Canal de Castilla, Palencia, Burgos y Valladolid, la Asociación de Municipios Ribereños y Adeco Canal de Castilla.

En la reunión se han tratado también otros temas como la problemática que hay en la provincia de Palencia en torno a las choperas o la limpieza de las riberas.

Sobre las choperas, Ángeles Armisén ha insistido en la importancia del cultivo de chopos para la economía de los municipios de la provincia y ha pedido que se busquen soluciones a los problemas que está generando la nueva aplicación del dominio público hidráulico en la subcuenca del Carrión.

En este sentido, Danés ha señalado que la CHD ha realizado un estudio en las zonas inundables de esta cuenca en concreto que puede modificar la nueva delimitación del dominio público y que este estudio estará disponible en próximas fechas.

Además la Diputación de Palencia se ha ofrecido a colaborar con la CHD dentro del plan de actuaciones extraordinarias para la limpieza de riberas ayudando al organismo de cuenca a identificar las zonas especialmente dañadas.

Por último, Armisén ha vuelto a plantear la idea de impulsar un convenio de colaboración para que la Diputación de Palencia pueda actuar como intermediario entre los ayuntamientos de la provincia y la Confederación Hidrográfica del Duero en asuntos como la presentación y tramitación de expedientes de obras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD