21-02-2020 / 15:31 h EFE

El Ayuntamiento de Almendralejo ha concedido al Ministerio de Trabajo la licencia urbanística para la construcción de un edificio como sede sindical.

El edificio se levantará en una parcela cedida por el Consistorio al Ministerio en 2018 en el polígono industrial, junto al Centro de Innovación Empresarial, y supondrá una inversión de 388.000 euros.

Esta construcción es fruto del convenio firmado en 2017 entre ambas administraciones, después de que el Tribunal Supremo fallase a favor del Ayuntamiento en cuanto a la propiedad del inmueble que ocupaban las centrales sindicales.

Tras el fallo, hubo que negociar que las organizaciones sindicales y agrarias abandonasen el viejo edificio de la plaza de Extremadura, cuya titularidad se revertía al Ayuntamiento tras esa sentencia, tras la cual se aprobó demolerlo.

Después de quedar desocupado, el Ayuntamiento lo demolió en 2017 y facilitó unos despachos provisionales a los sindicatos.

En tal convenio se estableció que el Ayuntamiento debía pagar el alquiler de las sedes provisionales de UGT, Comisiones Obreras y UPA-UCE hasta la construcción de este nuevo edificio en el polígono.

Una vez se disponga de él, lo ocuparán tanto UGT, Comisiones Obreras y UPA-UCE, como la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, entidades que disfrutaban del antiguo sindicato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD