El Ayuntamiento de Vitoria se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40 % en los próximos diez años, para lo que impulsará el ahorro y la mejora de la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables.
El consistorio ha dado luz verde en el pleno de este viernes a una declaración institucional para renovar su compromiso con el "Pacto de Alcaldes Por una energía sostenible local" al que Vitoria se adhirió en 2008 y que dio lugar a la puesta en marcha dos años después del Plan de Lucha contra el Cambio Climático de Vitoria (2010-2020).
Este plan contemplaba reducir las emisiones de efecto invernadero en un 25,7 % para 2020, pero en los últimos años el Pacto de Alcaldes ha cambiado sus objetivos para hacerlos más ambiciosos y ha fijado como horizonte de trabajo llegar al 40 % para 2030.
Al adherirse a este nuevo objetivo Vitoria se compromete a elaborar un inventario de emisiones y una evaluación de vulnerabilidades y riesgos derivados del cambio climático. Preparará asimismo un nuevo Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.