El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, “diálogo con los vecinos afectados por actuaciones urbanísticas que no estaban en el planeamiento cuando adquirieron su vivienda”.
Giner ha hecho estas declaraciones tras realizar, junto al concejal Narciso Estellés, el “primer encuentro” con colectivos vecinales afectados por “las imposiciones de Ribó”, que representan a alrededor de mil familias, según ha informado Ciudadanos en un comunicado.
Al encuentro ha asistido el presidente de la Asociación de Vecinos de Penyaroja, José Tárrega, el presidente de la Asociación de Vecinos de Torrecalap, Paco Moreno, y la portavoz de la plataforma vecinal plaza Músico López Chávarri, Gema Pons, además de otros cargos directivos de dichas asociaciones.
“Cuando un jardín o una plaza de barrio se convierte en un bloque de viviendas puede tener un impacto muy negativo en la vida de los vecinos”, ha declarado el portavoz de Cs, quien ha apuntado “el objetivo de este primer encuentro con colectivos de vecinos afectados es promover el diálogo para llegar a soluciones consensuadas”.
El portavoz de Cs ha criticado que los vecinos "se enteren por la prensa de que su calle o barrio va a cambiar de manera radical” y ha considerado que esto, "además de ser una injusticia, genera inseguridad jurídica a las personas que tienen una propiedad. Eso lo está provocando el tándem Compromis-PSOE”, ha añadido.
“Lamentamos que la mala planificación y falta de diálogo de Ribó provoque, en ocasiones, que los vecinos se sientan indefensos y extraños en sus propios barrios, pasa lo mismo con las actuaciones urbanísticas que con la movilidad", ha dicho Giner para añadir que la "improvisación del gobierno del Rialto le sale muy cara a las familias de Valencia”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.