El alcalde de València, Joan Ribó, y el delegado de Protección Ciudadana, Aarón Cano, han dado la bienvenida hoy al Ayuntamiento a la nueva promoción de bomberos y bomberas, un total de 58 agentes que se incorporan a la plantilla municipal tras doce años si convocar plazas
Se trata de la primera promoción en más de doce años, que, según ha destacado el alcalde, "permitirá consolidar y rejuvenecer una plantilla que tiene un papel clave para garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas".
Con la incorporación de estos 58 bomberos, la plantilla ha aumentado un 23 % en un solo proceso de oposición, pues se ha pasado de un contingente de 251 a 309 agentes, lo que supone una estabilización de la plantilla de Bomberos del Ayuntamiento y poder dotar a los parques de los medios adecuados. Además, en la última oferta de empleo se dotó de 20 plazas, con el objetivo de rejuvenecer más la plantilla total.
Según Joan Ribó, "esta incorporación refleja la clara voluntad de dar un nuevo impulso en este cuerpo de Bomberos, imprescindible para la protección y el bienestar de la ciudadanía".
Las plazas que se han materializado este viernes derivan de la convocatoria aprobada en el año 2016 "con lo que hemos roto con una parálisis de 10 años de anteriores legislaturas", ha precisado Ribó, que se ha dirigido a los nuevos funcionarios públicos para poner de manifiesto la "capacidad y profesionalidad" del cuerpo de Bomberos Municipales que "son un aval para afrontar situaciones conflictivas o de seguridad como los temporales o las fallas".
Por su parte, Aarón Cano ha destacado la formación y solidaridad que definen la acción del cuerpo de Bomberos, así como el sentido de trabajo en equipo, al tiempo que ha defendido la seguridad como "un elemento básico para ejercer los derechos de ciudadanía".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.