21-02-2020 / 17:20 h EFE

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha rechazado la importancia de la posesión del balón, cuando su equipo es uno de los que menos porcentaje tienen en este aspecto en LaLiga SmartBank, ya que, según ha señalado en sala de prensa, "no da goles ni tampoco puntos".

Bolo ha insistido en que "al fútbol se juega de muchas formas y todas son válidas, porque cada uno sabe qué jugadores y equipo tiene y lo que vale para ganar son los goles".

Por eso entiende, pero no comparte el valor de la posesión del balón y tan solo aboga por que su equipo sea capaz "de tener muchas oportunidades de gol, con un juego unas veces más directo y otras con más elaboración y posesión, porque lo que se pretende es pisar más veces el área contraria".

El entrenador de la Deportiva ha asegurado que dispone de "jugadores suficientes" para poder emplear mañana ante el Girona FC cualquiera de los dos sistemas tácticos que ha venido escogiendo, el más habitual del 4-4-2 o jugar con tres centrales, a pesar de la baja por sanción precisamente de uno de los jugadores de la zona central, el argentino Franco Russo.

En su rival tampoco estará el máximo realizador de la categoría, el delantero internacional uruguayo Cristian Stuani algo que ya sucedió en el encuentro de la primera vuelta en el estadio El Toralín "y demostraron el potencial que tienen, aunque es cierto que es una baja importante por ser el pichichi de la categoría que les da mucho, pero el que salga lo hará bien seguro".

Sobre la marcha esta semana del delantero Carlos Bravo, cedido hasta final de temporada al Rayo Majadahonda, Bolo ha negado que se pueda buscar algún sustituto al considerar que tiene suficientes jugadores de ataque con Yuri, Kaxe y Asier Benito, a los que se pueden unir Ivi López, Pablo Valcerce e incluso Nacho Gil.

Por ello, aunque Bravo fuera una pieza importante la temporada pasada en el ascenso a la categoría de plata, el técnico deportivista señaló que "la temporada pasada es pasado y hay que mirar al presente, por lo que es importante que pueda volver habiendo conseguido muchos goles y demostrar lo buen jugador que es sobre lo que no hay dudas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD