21-02-2020 / 18:51 h EFE

El novillero Manuel Perera, de 18 años y alumno de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, ha ganado el Bolsín Taurino Mirobrigense 2020 que le da derecho a participar junto a las figuras en uno de los festivales del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), días antes de debutar con picadores.

Perera, natural de Villanueva del Fresno (Badajoz), tendrá como premio su inclusión en el festival con picadores que se celebrará este Martes de Carnaval (25 de febrero) junto a Morante de la Puebla, El Juli y Pedro Gutiérrez El Capea, han informado fuentes de la organización de este concurso de promoción de futuros valores.

Días después, el 6 de marzo, debutará con picadores en la Feria de Olivenza (Badajoz) junto a Diego San Román y Tomás Rufo ante reses de las ganaderías de Luis Albarrán, Juan Albarrán, El Freixo, Alejandro Talavante y Vistalegre.

Será un año después del accidente de tráfico que a punto estuvo de costarle la vida el 3 de febrero de 2019 cuando, ya de noche, regresaba después de participar en una de las tientas clasificatorias del Bolsín Taurino Mirobrigense que, un año más tarde, acaba de ganar.

Los cuatro finalistas de esta edición han sido Eric Olivera y Fran Amaya, compañeros del ganador en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, además de Ismael Martín, de Cantalpino (Salamanca), y Álvaro García, de Chinchón (Madrid).

Todos ellos configuran el cartel del festival sin picadores que se celebrará el Domingo de Carnaval (23 de febrero) en Ciudad Rodrigo frente a erales de la ganadería de Manuel Santos Alcalde.

Los festejos del Carnaval del Toro, cinco días de culto al toro de lidia a partir de este viernes con el pregón del ganadero de reses bravas Victorino Martín, comienzan este sábado (22 de febrero) con novillos de los hierros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Fandi, José María Manzanares, Juan del Álamo y Juan Antonio Pérez Pinto.

El cuarto y último festejo programado, al igual que el resto en el coso de palos levantado en la Plaza Mayor, es una novillada con picadores que el Lunes de Carnaval (24 de febrero) reunirá a Francisco Montero, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos ante reses de Esteban Isidro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD