22-02-2020 / 10:40 h EFE

La Fiscalía de Granada solicita una condena de nueve años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a varios guardias civiles, a los que disparó después de que intentaran detenerlo tras un altercado en las fiestas del pueblo.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.15 horas del 15 de septiembre de 2017 en el recinto ferial de la localidad de Guadahortuna, cuando dos agentes fueron requeridos por un incidente originado por el ahora procesado, según consta en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

El acusado estaba discutiendo con un familiar que intentaba que abandonara el lugar por su actitud violenta y, al ser requerido por uno de los agentes, se abalanzó sobre él tratando de agredirle con las manos, mientras el otro guardia civil le golpeó con la porra en las piernas para que cesara su agresión.

Después de meterse en un bar y tras personarse cinco agentes más en la zona, el acusado salió del establecimiento y lanzó un vaso de cristal sobre los guardias civiles antes de emprender la huida insultándoles y gritándoles: "os tengo que matar".

Diez minutos más tarde, el hombre apareció portando una pistola en perfecto estado de funcionamiento con la que efectuó dos o tres disparos al aire, lo que originó que la gente que se encontraba en el lugar huyese.

Con posterioridad, el procesado, guiado del ánimo inequívoco de causarles la muerte, efectuó ocho disparos con el arma que portaba dirigidos hacia los agentes desde una distancia entre 20 y 50 metros mientras se acercaba a ellos.

Una de las balas alcanzó a uno de los guardias civiles en el abdomen, causándole lesiones que no conllevaron riesgo vital, pero sí necesitó de tratamiento de 180 días para recuperarse.

Otro de los proyectiles impactó en otro agente, causándole heridas de las que necesitó cuatro días para curarse, mientras que otras cinco balas impactaron en una vivienda causando daños valorados en 295 euros y otra en un coche, con daños por importe de 856 euros.

Por todo ello, la Fiscalía considera al procesado como presunto autor de un delito de homicidio en tentativa, tenencia ilícita de armas y otro leve de lesiones y solicita nueve años de prisión y 600 euros de multa.

EL juicio por estos hechos se celebrará entre los días 2 y 6 de marzo en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD