Una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la localidad de Labra, en Cangas de Onís, ha quedado totalmente calicinada al declararse un incendio la pasada noche que obligó a intervenir a bomberos de los parques de este concejo y del vecino de Piloña.
Según informa el 112 Asturias, el incendio calcinó por completo la casa de dos plantas, de unos 70 metros cuadrados, y provocó el hundimiento de la techumbre.
El aviso de que la casa estaba ardiendo y de que las llamas salían ya por el tejado se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencia a las 22:12 horas de ayer.
El trabajo realizado por los bomberos impidió, no obstante, que el fuego se extendiese a una cuadra y un pajar anexo y a un hórreo cercano.
Los bomberos lograron confinar el incendio a las 23.54 horas de ayerrnes y permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 03.28 horas cuando retiraron a sus bases tras dejar la zona cubierta con espuma.
A lo largo de toda la noche y a primera hora de la mañana han acudido a revisar el incendio y los puntos calientes que podrían registrarse, labores de prevención y control que continuarán realizándose a lo largo de esta jornada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.