22-02-2020 / 13:50 h EFE

El Valencia Basket visitará este domingo la pista del Mann Filter Casablanca con la idea de dar continuidad a la recuperación que ha experimentado en los últimos días y lograr una victoria que apuntale la cuarta plaza de la clasificación que ahora mantiene.

El equipo que dirige Rubén Burgos lleva dos sólidas victorias tras el parón que vivió la competición por los compromisos de las selecciones nacionales.

Derrotó al Nissan AlQazares Extremadura en la competición liguera y ganó en la complicada pista del Lointek Gernika Bizcaia en el choque de ida de los octavos de final de la Eurocopa que les enfrenta. Que el miércoles tenga que afrontar la vuelta con diez puntos de colchón marcará de una manera u otra el choque.

A falta de cinco jornadas, el Valencia mantiene un triunfo y el "basket average" de ventaja sobre el RPK Araski, que es quinto y visita la complicada cancha del Campus Promete. Un triunfo de las de Burgos y una derrota del equipo vasco le aseguraría virtualmente mantener su posición y tener ventaja de pista en los cuartos de final.

Eso sí, enfrente tendrá a un rival que lucha por entrar en las últimas posiciones de esas eliminatorias por el título de la competición y que aunque perdió el último choque, ganó los cuatro anteriores.

Para este encuentro, Burgos contará con todas las jugadoras que conforman actualmente su plantilla, de la que se cayeron por lesión Leticia Romero y María Pina.

También estará la estadounidense Robyn Parks, su último fichaje, y a la que no inscribió en la Eurocopa por tener las dos plazas de extranjeras ocupadas. La alero, que ya ha demostrado su capacidad anotadora pero que debe subir su nivel defensivo, estará por tanto más descansada que sus compañeras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD