El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, se ha mostrado confiado en que las negociaciones abiertas para acordar la nueva política agraria común (PAC) no solo consiga evitar los recortes de ayudas anunciados, sino que incluso permita que los productores asturianos puedan salir beneficiados.
Calvo ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Asociación de criadores de la raza asturiana de los valles (Aseava), José Manuel González. y el responsable del centro de testaje de esta organización, Gerardo Noval.
Tras trasladar un mensaje de tranquilidad y prudencia, el consejero ha señalado que "es importante que por primera vez el Gobierno español sitúe la PAC como una linea roja en la negociación europea" y ha incidido en que del recorte inicial anunciado del 14 por ciento, se esté hablando ahora de un bajada de presupuesto del 1 por ciento.
"Confío en la negociación que se está desarrollando", ha señalado el consejero, para quien la explotación familiar agraria debe ser la referencia de sostenibilidad que se pretende con esta nueva política agracia común.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.