Una comisión política y técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado mantener la programación de los actos del carnaval hasta la noche de este sábado, y ha dejado abierta la posibilidad de adoptar otro tipo de medidas si cambias las condiciones meteorológicas.
La corporación municipal indica en un comunicado que la comisión ha analizado la evolución meteorológica y los términos de la alerta por vientos, y ha decidido mantener la programación hasta el concurso de Ritmo y Armonía.
La comisión está presidida por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y cualquier modificación sobre el resto de los actos previstos para el Carnaval de la presente jornada, e incluso los de mañana, será sometida a un nuevo análisis esta tarde-noche, en cuanto se disponga de nuevos datos.
La decisión ha sido adoptada tras evaluar los informes sobre las predicciones meteorológicas circunscritas al territorio municipal y la última declaración de alerta por vientos que ha emitido la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Tanto las autoridades políticas, como los representantes técnicos, dejan abierta la posibilidad de adoptar otro tipo de medidas si se modificarán las condiciones meteorológicas que pueden afectar al municipio, se indica en un comunicado.
Todo el dispositivo de seguridad y emergencias permanece activado dentro del operativo previsto para el carnaval, y se ha contactado con todos los representantes y empresas para comunicarles, si fuera necesario, cualquier cambio en la situación actual.
Si hubiera la necesidad de modificar esta decisión será analizada previamente y comunicada a la población por los cauces habituales, aunque de momento se descarta adoptar otro tipo de medidas.
También forman parte de la comisión los concejales de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán; de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, y el de Fiestas, Andrés Casanova, además de personal técnico de todas las áreas implicadas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.