22-02-2020 / 20:50 h EFE

El piloto de motos Jorge Lorenzo, actualmente piloto probador de Yamaha, ha dicho este sábado que si la marca japonesa "da un paso más" y logra mejorar la velocidad de sus motos "un par o tres de décimas más" podría ganar el campeonato del mundo.

Lorenzo ha participado en un evento de la compañía de tecnología china Huawei en el que ha señalado que su "nueva vida" tras retirarse de la alta competición e incorporarse en Yamaha como piloto probador tiene lo bueno de los dos mundos.

"Puedo llevar una moto, que me encanta, pero sin la presión de la competición ni arriesgar al 100%, dejando margen de seguridad para evitar lesiones", ha señalado el campeón del mundo.

"En el futuro me faltará la intensidad de un día de carrera. La sensación de ganar. Yo, que soy muy competitivo, el éxtasis de la victoria seguramente ya no lo viviré", ha contestado al ser preguntado sobre qué echará de menos al dejar de competir.

Sobre las perspectivas de la nueva temporada, Lorenzo ha señalado que la marca japonesa, que este año contará con Maverick Viñales, Valentino Rossi y Fabio Quartararo, "es la única que tiene tres pilotos con opciones de ganar carreras y el mundial" y ha destacado que él intentará aportar su grano de arena para "facilitar las cosas" y ayudarles a ganar.

El mallorquín ha explicado que además de ser piloto probador de Yamaha, su futuro profesional puede encararse hacia la televisión, pues ha avanzado que está negociando un contrato para comentar cuatro carreras del mundial de motociclismo en un canal de habla inglesa.

Preguntado por la posibilidad de que regresara a la competición, Lorenzo no ha descartado participar en alguna carrera como "wildcar" (piloto invitado) aunque ha reconocido que lo haría solo si se sintiese competitivo y con opciones de quedar entre los cinco primeros, no para terminar décimo o decimoquinto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD