23-02-2020 / 10:50 h EFE

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha participado en una jornada de trabajo en la sede central de Microsoft, en Estados Unidos, en la que ha contrastado la estrategia que está diseñando Euskadi sobre inteligencia artificial.

Tapia ha viajado a Estados Unidos para participar en la conferencia internacional sobre ciberseguridad que se celebrará desde este próximo martes en San Francisco y al que asistirá una veintena de empresas vascas, así como para posicionar a Euskadi en el mercado global de este sector.

Según ha informado el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, el Gobierno Vasco quiere que Euskadi "esté preparada con una estrategia propia de país y aplicaciones industriales, para responder a los retos y oportunidades" de la inteligencia artificial, "que provocará cambios culturales, económicos y sociales".

En la jornada con los especialistas de Microsoft se han analizado aspectos de la inteligencia artificial vinculados a la industria 4.0, la sostenibilidad y el cambio climático, a la ética y la normativa, así como a la ciberseguridad.

Al igual que se hizo precisamente con la ciberseguridad, la estrategia vasca de inteligencia artificial se centrará especialmente en el ámbito industrial, dado el "potencial de esta tecnología como una oportunidad para generar servicios y soluciones con impacto económico y social en Euskadi".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD