23-02-2020 / 13:30 h EFE

El Galdar Cohesan Gran Canaria logra tres puntos de oro al derrotar por la mínima a Las Cuevecitas en su visita a la Isla de Tenerife (0-1), en un partido en el que los tinerfeños pusieron resistencia y le plantaron cara al líder.

Las Cuevecitas se sitúa quinto en la tabla, y permanece a la expectativa de entrar en la zona de play-offs, mientras que el Gran Canaria suma 49 puntos, tres más que el Fonononos de La Gomera que ya se coloca segundo, tras la decimosegunda jornada de la Segunda B, en su grupo sexto.

Los gomeros en un partido de muchos goles acabaron tumbando al Malta-97 en su visita a Gran Canaria (6-13). El triunfo de los gomeros le da vida a este equipo que se sitúa segundo (49 puntos), a tan solo tres puntos de diferencia del líder, dejando por detrás en la tercera plaza al Malta-97 (45 puntos).

La cuarta plaza la continua conservando el Dimurol Salesianos Tenerife de La Orotava, que en la presente jornada terminó superando al Windows Maxorata (decimo) por 5-2. Al cuadro de La Orotava se le ve con paso firme, asegurando plaza para jugar los playy-offs, y a cinco puntos del Malta-97, tras perder esta semana ante Fonononos de la Gomera. El Salesianos Tenerife mantiene siete puntos de diferencia con respecto al quinto puesto, plaza que ocupa Las Cuevecitas.

El Costa Mogán Agarsa (sexto) en el derbi grancanario perdió ante Aguas de Teror (decimoprimero) por 2-5. Ya se ve que en esta categoría la igualdad es la que manda, y el triunfo del cuadro de Teror le permite dar un respiro con vistas de alejarse de la zona de descenso, y está un punto por encima del Isla Larga que marca la zona roja.

El Isla Larga de Fuerteventura se vio sorprendido por el Bohemios (noveno), por 7-0, en un partido donde se esperaba la reacción de los locales que al final dejaron su portería a cero, sumando tres importantes puntos.

El Matanza va escalando posiciones con el paso de las jornadas, ya va octavo, después de su importante triunfo ante el Tenerife Iberia Toscal (6-4). El equipo de Francis Aroca, se vio respaldado por una afición que le llevó en volandas al triunfo final. El Tenerife Iberia Toscal se queda séptimo con 27 puntos, igualado con el Matanza, en un choque donde la emoción siempre se mantuvo.

Por último, en el duelo de colistas el Arsenal (último) y Bugedo (penúltimo) terminó con empate (3-3), un reparto de puntos que no le beneficia, a ninguno de los dos equipos, y más al colista Arsenal, que con 5 puntos en su casillero, le impide ver la luz al final del túnel.

Su rival, el Bugedo, si hizo bueno el punto conseguido porque sumar siempre fuera de casa es importante, y más para el Bugedo que quiere salir de la zona de descenso (14 puntos), y esta a uno de distancia del Isla larga y Aguas de Teror que suman 15 puntos.

El Arsenal al paso de las jornadas va camino del descenso, y eso le permite salir a la cancha sin la misma presión que sus adversarios más directos, pero mucho tendría que mejorar en las siguientes jornadas para intentar lograr el milagro, aunque todavía esta a tiempo si mejora sus resultados.

La próxima jornada habrá descanso, al coincidir con en fechas de Carnaval. La competición se reanudará el 7 de marzo, destacando el choque entre el Fonononos de La Gomera (segundo) y Las Cuevecitas (quinto), en un duelo por la zona de play-offs. En esta jornada se anotaron 57 tantos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD