23-02-2020 / 17:40 h EFE

Los clientes del Hotel La Quinta y los vecinos de las calles Monroy, Cantillo, Los Castaños y Guanches, en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, han sido desalojados este domingo por precaución y ante el avance de varios incendios, ha informado la corporación municipal.

El empeoramiento de la situación meteorológica, con fuertes vientos y calima, ha favorecido la generación de diversos incendios en el municipio de Santa Úrsula.

Para acoger a las aproximadamente 150 personas que han sido desalojadas se ha habilitado el pabellón Cho Pastor, situado junto al CEIP San Fernando, y la corporación municipal ruega a la población que no salga a la calle y evite los desplazamientos innecesarios.

Y con el fin de no colapsar la centralita telefónica pide que se contacte con la Policía Local solo para comunicar incidencias "verdaderamente" importantes y de urgencia.

En la zona afectada intervienen unidades de bomberos de Tenerife, así como efectivos de Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil, tanto de Santa Úrsula como de los municipios limítrofes.

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha habilitado el Pabellón Municipal de Deportes con el fin de colaborar en las evacuaciones que se hagan en Santa Úrsula, y a él han sido trasladados unos 400 clientes del Hotel La Quinta.

Los conatos se han producido en las zonas de Lomo Román, Tosca de Ana María, Tijarafe, Tosca de la Iglesia y La Quinta.

A causa de los fuegos, el Cabildo de Gran Canaria ha alertado a los vecinos de El Hoyo y Tocodomán, en La Aldea de San Nicolás, de una posible evacuación por el avance del foco declarado este sábado en Tasarte, mientras que el iniciado este domingo cerca del Roque Bentayga, en Tejeda, podría llevar a desalojar Pino Gordo, en el límite geográfico entre estos dos municipios.

Este último barrio de Pino Gordo debe prepararse para evacuar por estar en la posible dirección del incendio iniciado en las inmediaciones del Roque Bentayga, dados los vientos que se registran en la zona.

Por eso, se pide a la población que se prepare y espere instrucciones de las autoridades.

La corporación grancanaria, que dirige la extinción de este incendio y del declarado este domingo en Tejeda, ha recomendado a los vecinos de estas localidades que cierren puertas y ventanas, alejen cortinas, y esperen a la indicación de las autoridades.

Aunque la situación puede cambiar y no requerir desalojos o confinamientos de estas población, el Cabildo ha aconsejado a estos vecinos que se preparen para ser desalojados, ya que el fuego iniciado en la zona alta de Tasarte ha llegado a la reserva natural de Inagua, refugio del pinzón azul, ave en peligro de extinción, y el viento lo dirige a los municipios de La Aldea y Tejeda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD