La consejera de Turismo, Marina Lombó, se ha reunido con los responsables de la Asociación de Agencias de Viajes Receptivas de Cantabria (ANEAR), a los que ha "tendido la mano" para colaborar en mejorar la imagen de marca de Cantabria.
El encuentro, en el que ha participado el presidente de ANEAR, Mario Aparicio, y su vicepresidenta, Estíbaliz Iglesias, ha servido para presentar esta nueva organización al Gobierno regional.
Estíbaliz Iglesias ha explicado que las agencias receptivas atraen viajeros a Cantabria, al revés que las tradicionales, que actúan como emisores de turistas hacia el exterior.
Lombó ha destacado el carácter activo de esta asociación y sus "ganas de emprender proyectos y de trabajar para dar a conocer el destino Cantabria, en muchos casos de forma diferente y con un trato muy cercano y un servicio de calidad".
ANEAR se constituyó en 2019 y cuenta en la actualidad con 10 empresas asociadas, cada una de ellas especializadas en segmentos de viajeros tanto internacionales como nacionales o en productos concretos.
Rumbo al Norte, Cantábrico Tours, Alternative Ways, Nansa Natural, País Mágico, Bonito Norte, Exploring Cantabria, Tupiq Travel, NaturTrack e IberoCycle son las agencias que integran el colectivo.
Comercializan paquetes con diferentes productos turísticos, en los que se incluye desde la contratación del alojamiento hasta la organización de excursiones y actividades, pasando por la asistencia y traslado de turistas desde su llegada a la comunidad autónoma y otros servicios como asistencia a espectáculos, fiestas, visitas a museos o instalaciones culturales y turísticas.
Entre los paquetes que comercializan se ofrecen actividades relacionadas con la naturaleza, el turismo activo y deportivo o la cultura.
También ofrecen servicios y visitas a las instalaciones y atractivos turísticos más conocidos de la región y otras propuestas más exclusivas que se salen de los circuitos tradicionales, incluyendo experiencias gastronómicas, talleres o rutas organizadas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.