El grupo Maldito Duende y la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres se han unido para homenajear a una de los mejores grupos de rock en español, Héroes del Silencio, y Cáceres será la primera ciudad extremeña en acoger este tributo, el 23 de mayo, en el Gran Teatro.
Las entradas, a partir de 20 euros, ya están a la venta en las taquillas del Gran Teatro de Cáceres y en su web, según han informado los promotores del concierto.
El grupo Maldito Duende ha participado en festivales como Movember Food and Rock de Santander, Festival Vive la Feria de Torrelavega y Las Noches de Toro y ha compartido cartel con artistas y grupos como Europe, Avalanch, Mikel Erentxun, Rosario Flores, Ramoncín, Marta Sánchez, Revolver y Loquillo.
Por su parte, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres lleva 32 años realizando una labor de fomento y difusión de la música por toda su provincia y otros punto de la geografía española y europea.
En todos estos años, ha ofrecido conciertos didácticos, monográficos y sinfónicos, y se han creado en la provincia 32 escuelas de música, de las cuales han salido alumnos que más tarde se han incorporado a la formación musical.
A lo largo de su existencia, la Sinfónica ha realizado más de mil conciertos, entre los que destacan: Expo 92, Lisboa 2000, París 2006, Madrid 2010, además de representar a la Diputación de Cáceres en certámenes nacionales e internacionales, como el de Tomar (Portugal).
Esta temporada, la Sinfónica cacereña realizará fuera de programación un total de ocho conciertos en el Gran Teatro, cuya recaudación va destinada a la creación de un banco de instrumentos para familias con escasos recursos económicos de la provincia. De esta forma, niños y jóvenes desarrollan habilidades musicales y se les da la oportunidad de un mejor futuro ligado a la práctica musical.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.