El aeropuerto de Gran Canaria se encuentra de nuevo operativo y en las próximas horas se espera que lo esté también Tenerife sur, ha informado presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quién ha señalado que en total 360 vuelos se han visto afectados por la densa calima que se registra desde ayer en las islas.
Torres, en rueda de prensa, ha dicho que se calculaba que entre 12.000 y 14.000 personas estaban afectadas por la cancelación de vuelos pero la apertura de Gran Canaria y la próxima de Tenerife sur podría reducir el número de afectados.
El presidente canario ha dicho que las islas se han enfrentado estos días a cuatro fenómenos adversos (calima, vientos, mala mar y riesgo de incendios forestales) y respecto a la calima, cuya presencia mantiene la alerta, ha dicho que no se recuerdan episodios tan densos desde hace al menos 40 años.
Sobre los incendios forestales que afectan a Gran Canaria y Tenerife, Torres ha apuntado que es previsible que ante la mejora de las condiciones meteorológicas, mejore la situación y ha señalado que hay medios aéreos dispuestos a intervenir una vez que mejore el tiempo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.