24-02-2020 / 11:22 h EFE

La Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) apoya la remodelación del aeropuerto de Palma para mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios y trabajadores, pero rechaza la ampliación de las instalaciones y el número de operaciones de vuelo.

ABIVA ha defendido en un comunicado que las obras de remodelación de Son Sant Joan, "en ningún caso", deben suponer una ampliación de este espacio ni un aumento de las operaciones.

El presidente de la asociación, Xisco Mulet, ha recalcado su interés por mejorar las instalaciones pero sin ampliar el aeropuerto ni el número de operaciones.

Mulet ha asegurado que el aeropuerto de Palma ofrece "un servicio riguroso" en todas sus operaciones de aterrizaje y despegue durante la temporada alta, y que el resto del año lo hace en un menor porcentaje, por lo que ha opinado que no hay ninguna necesidad de ampliar las pistas, el aparcamiento de aviones ni nuevos edificios.

AVIBA ha reclamado para Son Sant Joan un proyecto que contemple "un espacio sostenible para compensar los desfases climáticos" de las últimas décadas.

Mulet ha lamentado que Aena vea en el aeropuerto de Palma "una oportunidad de hacer negocio". "La última remodelación importante se hizo en el año 1997, ampliándolo de manera exponencial. Hoy no tiene la necesidad de seguir creciendo", ha matizado.

La agrupación ha sugerido mejorar las zonas de control de seguridad, los accesos a las cuatro terminales, la recepción de equipaje y la eficiencia energética del aeropuerto, entre otros aspectos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD