24-02-2020 / 11:40 h EFE

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha demandado del Ejecutivo regional una "clara apuesta" por desarrollar un modelo económico "más sostenible e innovador" basado en el I+D+i para el medio rural que permita unir las demandas de la agricultura con la sostenibilidad y la protección medioambiental".

Así lo ha subrayado la portavoz de la formación liberal en Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Beatriz Acín, tras anunciar que la formación liberal interpelará en la próxima sesión plenaria en torno a esta cuestión.

Ha destacado a este respecto que Europa trabaja actualmente en la generación de un nuevo modelo económico, tomando como base el concepto de la bioeconomía, que quiere llevar a todas sus políticas en el período 2020-2030.

Asimismo, la portavoz ha hecho hincapié la existencia en Aragón de centros de primer nivel para el desarrollo de estas iniciativas, como el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel, la Cátedra de Bioeconomía y Sociedad Tervális de la Universidad de Zaragoza, y el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada de Suelos Fertinagro Biotech en Utrillas (Teruel).

A juicio de la parlamentaria, "es fundamental aprovechar los recursos bioeconómicos cercanos, potenciar la producción ecológica o poner en valor los subproductos agrícolas y ganaderos para aumentar la fertilidad natural de los suelos y evitar impactos ambientales así como el turismo sostenible".

Por esta razón, la formación liberal insiste en conocer cuál es la política del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en materia de I+D+i en el ámbito rural y en particular en materia de bioeconomía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD