24-02-2020 / 11:51 h EFE

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha lanzado un mensaje de calma ante la expansión del coronavirus y ha pedido confianza en el sistema sanitario y en las autoridades españolas, "que están preparadas para actuar con rapidez y eficiencia" si se eleva el riesgo de contagio.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el edificio Pier 01 de Barcelona, Calviño ha recordado que en España no se ha detectado ningún caso de coronavirus y ha destacado que "si cambiara la situación de riesgo se tomarían las decisiones adecuadas".

"La realidad es que en España no hay ninguna persona contagiada. El mensaje es de calma y de confianza en las decisiones que se toman por parte de las autoridades públicas, que actuarán con rapidez y eficiencia si hubiera un cambio en la situación de riesgo, que ahora es bajo", ha subrayado.

La vicepresidenta ha insistido en que, en estos momentos, en España se están reforzando los mecanismos de detección precoz en coordinación con los organismos internacionales de salud, y ha puesto en valor que el sistema sanitario español es "uno de los mejores del mundo".

Calviño, que acaba de regresar de la reunión del G20 que ha tenido lugar en Arabia Saudí, ha explicado que en esta cumbre se ha destacado que el impacto económico de la epidemia podría ser reducido si la expansión de la enfermedad se limita al primer trimestre del año.

De todas maneras, ha señalado que aún es "demasiado pronto" para poder evaluar cuál puede ser el impacto económico de la epidemia tanto a nivel mundial como para España.

"No tenemos que dejarnos llevar por la reacción de las bolsas (que han caído). Si la extensión se limita al primer trimestre, el impacto económico sería relativamente limitado. Nuestra prioridad ahora es proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos", ha insistido.

Calviño ha viajado a Barcelona manteniendo la agenda que tenía prevista para el Mobile World Congress (MWC), cancelado precisamente por miedo a la propagación del coronavirus, para demostrar "el compromiso del Gobierno con Barcelona y el Mobile", según ha destacado.

Así, la vicepresidenta ha recorrido el edificio Pier O1, sede de la Barcelona Tech City, y que acoge algunas de las iniciativas situadas bajo el paraguas de la Tech Spirit Barcelona, la alternativa al Mobile y al 4YFN impulsada por las administraciones públicas y el ecosistema emprendedor catalán.

El primer alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, que ha acompañado a Calviño en su visita junto con la delegada del Gobierno en Barcelona, Teresa Cunillera, ha puesto en valor la reacción "decidida y espontánea" del ecosistema emprendedor catalán para llevar a cabo un programa paralelo al Mobile.

Collboni ha agradecido el apoyo del Gobierno a esta iniciativa y ha señalado la voluntad de las autoridades de que nadie quede atrás en la revolución digital que se abre con las nuevas tecnologías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD