La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que hoy todo sigue igual en Cataluña respecto al coronavirus COVID-19 y que hay que esperar a una reunión de evaluación que se hará esta semana para ver si se amplían los protocolos existentes.
En un acto celebrado hoy lunes en el Hospital de Sant Pau, de Barcelona, la consellera Vergés ha querido tranquilizar a la ciudadanía al afirmar que "el sistema de salud está preparado para detectar y tratar" cualquier caso que se de en Cataluña.
En el supuesto de que se empiecen a detectar casos de coronavirus en Cataluña, se seguirán las indicaciones de las autoridades públicas de salud, ha recordado.
Esta semana está prevista una reunión de las autoridades sanitarias españolas para evaluar si se amplían los criterios epidemiológicos existentes y los protocolos de detección de esta enfermedad.
Esta nueva evaluación se debe afrontar dados los últimos contagios en Italia, que han crecido durante el fin de semana, y la relación tan estrecha que mantiene ese país con España.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.