La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 37 años, como presunta autora de un delito de hurto de joyas por el método del abrazo cariñoso y tentativa de otro a personas mayores en Laredo.
También se investiga a un joven de 20 años, ambos de origen rumano, por ayudar a escapar a la mujer en un vehículo del lugar de los hechos y de una posible apropiación indebida de joyas que aparecieron ocultas en la tapicería del turismo en el que huyeron, indica este lunes el Instituto Armado en una nota de prensa.
La Guardia Civil fue alertada el pasado 19 de febrero, poco antes de las 13.30 horas, por un hombre de 69 años que había sido abordado por una mujer con el método del abrazo cariñoso en la Avenida Cantabria de Laredo.
El hombre, que consiguió zafarse de la asaltante, pensó que le había quitado una cadena del cuello, pero finalmente apareció el colgante fuera de la ropa.
La Guardia Civil interceptó en un vehículo a la sospechosa y a otro hombre en el Alto de Laredo cuando pretendían huir por la autovía A-8, en dirección a Vizcaya.
En el vehículo se encontró oculto en el interior de la tapicería una cadena con crucifijo y un anillo de tipo sello de oro de 18 quilates, así como 255 euros en metálico.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Laredo, se verificó que la mujer era la presunta autora del hurto de una cadena de oro con medalla y cruz por el método del abrazo, en un robo cometido el pasado 15 de febrero en Laredo a un hombre de 61 años.
También se comprobó que la sospechosa era la presunta autora de la tentativa de hurto sobre el hombre de 69 años que alertó a la Guardia Civil.
La investigación continúa abierta para verificar la procedencia de las dos piezas de joyería intervenidas, así como el estudio de otros hechos similares en Cantabria por si tuvieran relación con la mujer detenida y el hombre investigado.
Esta actuación pertenece al Plan Mayor de Seguridad que la Guardia Civil desarrolla en la región para ofrecer protección a los mayores ante este tipo de prácticas delictivas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.