24-02-2020 / 13:22 h EFE

ander, 24 feb (EFE). - El Parlamento de Cantabria acoge el sábado 29 de febrero el acto de conmemoración del día Internacional del Implante Coclear para dar visibilidad a este colectivo y que la sociedad sea consciente de las limitaciones que aún existen.

Según informa la Asociación de Implantados Cocleares de Cantabria en nota de prensa, desde su constitución en el año 2014 ha desarrollado proyectos y programas de actividades para velar por la normalización y la inclusión de los implantados cocleares y usuarios de audio prótesis y de sus familias, y para fomentar la accesibilidad universal en la comunicación y la prevención del déficit auditivo.

Esta asociación, que a su vez pertenece a la Federación AICE, ha puesto en marcha una serie de actos y actividades para celebrar el Día Internacional del Implante Coclear (25 de febrero), con el que se conmemora la implantación, hace ya 63 años y por los doctores franceses Djourno y Eyrès, del primero de los dispositivos.

La implantación posibilita, a día de hoy, la audición a más de 325.000 personas con sorderas profundas neurosensoriales bilaterales en todo el mundo y 16.500 en España, de las que un 40 por ciento son menores de edad.

El acto comenzará a las 11.30 horas en el patio del Parlamento, con una presentación y reconocimiento institucional a cargo del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, para a continuación celebrar una charla que será impartida por el doctor Aurelio González Riancho, que versará sobre las consecuencias de la pérdida auditiva.

El grupo teatral Malabaracirco ofrecerá su "Gala de circo", dirigida a toda la familia, a las 13.00 horas, y el acto de conmemoración finalizará con una comida de hermandad en el Restaurante Picos de Europa para todos los que quieran asistir previa inscripción.

Con la celebración de este día, la asociación y la Federación AICE ponen en manifiesto que los implantes cocleares son una ayuda auditiva "incuestionable" y con una ratio coste/beneficio altamente verificada.

Por otro lado, consideran que las políticas sanitarias de los mayores deben incluir ayudas auditivas sin restricción al implante coclear ya que los estudios muestran que la inversión provoca ahorro, y abogan por que los implantes cocleares bilaterales y los implantes en sorderas unilaterales "no sean cuestionados a ninguna edad si la cirugía se entiende como posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD