Alumnos de diez centros de secundaria de Tarragona debatirán en la Universidad Rovira y Virgili (URV) este miércoles y jueves sobre tecnología y felicidad en la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato que organiza la Red Vives de universidades.
En el enfrentamiento dialéctico participarán diez equipos de otros tantos centros de Tarragona, que deberán defender una posición a favor o en contra respecto a si la tecnología aumenta la felicidad, ha informado la URV.
El equipo ganador pasará a la fase final de la competición, que tendrá lugar los próximos 22 al 24 de abril en la Universidad Rovira i Virgili.
Cada uno de los equipos estará formado por un capitán, que es docente del centro educativo, y un máximo de cinco estudiantes, tres de los cuales intervendrán como oradores.
El objetivo de la Liga es potenciar las habilidades personales de los estudiantes preuniversitarios a través de una primera conexión con el ámbito de la educación superior, y fomentar el uso de la palabra, según la URV.
Los equipos, divididos en dos grupos, se enfrentarán este miércoles 26 de febrero en la fase clasificatoria, que se celebrará a partir de las 16.30 horas en diversos espacios del campus Cataluña de la URV y al día siguiente tendrán lugar las semifinales y la final en el mismo campus.
Un jurado formado por profesores de secundaria y universitarios será el encargado de valorar los debates teniendo en cuenta la posición defendida, solidez de las argumentaciones, fluidez y corrección tanto semántica como formal de las diferentes intervenciones.
En la fase local participan equipos del Colegio Virgen del Carmen (Tarragona), Instituto Jaume I (Salou), Institut Ramon Berenguer IV (Cambrils), Colegio Lestonnac (Tarragona), Centro de Tecnificación Deportiva (Amposta), Instituto Narcís Oller (Valls), Instituto Jaume Huguet (Valls), Instituto Gabriel Ferrater (Reus), Instituto José Tapiró (Reus) y el Colegio Turó (Tarragona).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.