ander, 24 feb (EFE). - La Consejería de Educación y la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) han suscrito un convenio para la realización de prácticas del Grado en Educación Primaria y del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en centros educativos públicos no universitarios de Cantabria.
La titular de educación, Marina Lombó y el rector de Uneatlántico, Rubén Calderón, han firmado este lunes el acuerdo que plasma la voluntad de ambos de establecer líneas de colaboración y trabajo conjunto, especialmente en lo relativo a la formación del profesorado y la realización de prácticas en centros docentes, según informa el Gobierno en nota de prensa..
La Consejería de Educación realizará convocatorias para la acreditación de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores para la realización de las mismas, que se llevarán a cabo en función de las necesidades del sistema educativo de Cantabria y su finalidad será proveer de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores en cada año académico.
Para el proceso de acreditación de los centros, la Consejería tendrá en cuenta sus buenas prácticas docentes y organizativas, el desarrollo de planes y programas educativos y la experiencia en proyectos de innovación e investigación educativa y en proyectos de formación de centro.
Asimismo, adjudicará a cada uno de los alumnos del practicum un centro y un profesor-tutor, teniendo en cuenta la mención del Grado o la especialidad del Máster en la que se ha matriculado, y será la encargada de coordinar la oferta de centros y la demanda de alumnos, determinando el número máximo de alumnos que podrán realizar anualmente las prácticas en los centros educativos de Cantabria.
Por su parte, Uneatlántico expedirá a los profesores-tutores de los centros de formación en prácticas una certificación firmada por el rector, a partir de la que se reconocerán cuatro créditos de formación por la Consejería de Educación.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.