24-02-2020 / 14:40 h EFE

El Día de Baleares en Ibiza se celebrará con diferentes actividades deportivas, culturales y de gastronomía, según ha informado este lunes el Consell de Ibiza en un comunicado.

La consellera balear de Presidencia, Pilar Costa, y el conseller insular de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, han dado a conocer los actos que se centrarán, en su mayoría, en el Hipódromo de Sant Rafel, entre el 29 de febrero y el 1 de marzo.

Exhibiciones de "ca eivissenc", doma menorquina, talleres tradicionales o muestras de artesanía serán algunas de las actividades previstas, que se distribuirán por los diferentes municipios de la isla.

Roig ha destacado la III muestra de Cortometrajes Día de las Islas Baleares, que tendrá lugar el jueves y en la que se presentarán dos cortos dirigidos por directores mallorquines, uno por un menorquín y dos más por directores ibicencos.

También ha remarcado el campeonato balear de Optimist en Santa Eulària, el torneo de fútbol para la igualdad en las instalaciones municipales de Sant Joan y el encuentro de Asociaciones de Astronomía de Baleares, que tendrá lugar en el salón de plenos de la máxima institución.

Además, Roig ha resaltado el primer concurso de salto que servirá de estreno de los nuevos equipamientos que la institución ha habilitado en el Hipódromo de San Rafel y en el que también se hará una exhibición de doma de Menorca y trote.

Las actividades son posibles, según Roig, tras un convenio firmado con el Govern de 30.000 euros y una aportación extra de la institución insular de 40.000 euros.

En Formentera, por su parte, se ha organizado un “completo” cartel con actividades deportivas, culturales y educativas “sin dejar de lado nuestras tradiciones”, ha apuntado la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, en un comunicado.

Así, el próximo jueves tendrá lugar una charla de Antonio José Viñarás sobre ‘La cuestión autonómica balear en la Segunda República’, para continuar el viernes con un concierto de Pilar Mena &Bro’s y Ana Martí, en la Casa del Poble de la Mola.

El sábado, la jornada se centrará en la prueba deportiva Formentera All Round Trail (FART) y, el domingo, Día de Baleares, se realizará en la Plaza de la Constitución el acto institucional con la representación de los grupos de baile tradicional y una degustación de productos típicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD