24-02-2020 / 15:11 h EFE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha valorado el desarrollo del carnaval de 2020, celebrado durante el pasado fin de semana en la ciudad, que ha ganado en "vistosidad, dinamismo y participación" con los cambios que se han introducido en el evento.

Así lo ha asegurado este lunes el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, quien ha hecho balance de una fiesta que "cada año está más arraigada" en la capital regional y cuya celebración se ha traducido en un "éxito total, absoluto y abrumador" que ha convertido esta edición en la de "mayor realce de los últimos tiempos", ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

García ha destacado que el carnaval, que ha sido "actualizado y modernizado" con muy poco presupuesto más "en torno a los 3.000 euros", ha logrado unos resultados "realmente sorprendentes", a lo que han ayudado las buenas temperaturas que hubo el fin de semana que "han propiciado el disfrute de la fiesta en su máximo esplendor", ha celebrado.

Asimismo, el concejal de Cultura ha apuntado la elaboración del programa de forma colaborativa con las asociaciones vecinales, el cambio de hora, la instalación de sillas, el nuevo recorrido o la finalización del Gran Desfile en Santa Teresa han sido algunas de las cuestiones que han recibido mayores felicitaciones.

La limpieza ha sido otro de los asuntos abordados por el concejal, que ha asegurado que se han destinaron más recursos dentro de esta área lo que permitió que todas las actividades pudieran llevarse a cabo "en las mejores condiciones".

El concejal de Cultura ha hecho una estimación aproximada de 25.000 personas asistentes al Gran Desfile y unas 8.000 en el 'Entierro de la Sardina' y ha ofrecido, con ninguna incidencia producida respecto a la instalación de 1.200 sillas a lo largo del recorrido, ni tampoco en las zonas habilitadas para personas con discapacidad.

Por otro lado, un total de 7.600 participantes asistieron a las degustaciones gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento, que repartió tras el Gran Desfile, 3.000 raciones de chocolate y 6.000 churros, así como 1.600 participantes que degustaron vino dulce y pastas o los 3.000 asistentes que disfrutaron de las tradicionales sardinas asadas en el inicio del 'Entierro de la Sardina'.

Y también ha hecho referencia a las actividades infantiles, a las que ha situado como "otro importante revulsivo para las familias toledanas que no quisieron perderse los desfiles", entre ellas la Gran Fiesta Infantil de Carnaval o el concierto y espectáculo de 'Juan D y Beatriz' en la Plaza del Ayuntamiento que llenó las 600 sillas ubicadas y congregó a numeroso público de pie.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD