24-02-2020 / 15:20 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado este lunes los trabajos de finalización de las obras de la calle Santa Ana, tras recibir el dictamen positivo del Consejo de Estado por el que se ha cesado el contrato de la empresa adjudicataria y el Consistorio ha recuperado "el control" sobre la obra.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, los trabajos que quedan para finalizar la obra de renovación de la calle consisten en el asfaltado final, la revisión de baldosas, el pintado de líneas o la colocación de bolardos, que han sido adjudicados a una nueva empresa.

"Han sido unos meses difíciles desde que tomamos la decisión de rescindir el contrato por los continuos incumplimientos de la empresa adjudicataria hasta que hemos conseguido cesar la relación contractual con ellos gracias al dictamen positivo del Consejo de Estado", ha asegurado la concejala de Obras, Marta Fernández, quien ha recordado que los trabajos deberían haber terminado el pasado 7 de julio de 2019.

Y ha señalado que cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento en el mes de junio, apenas estaba ejecutado el 20 por ciento del total de la obra y "eso que tan sólo quedaban unos días para que acabase el plazo marcado en el pliego".

Fernández ha destacado que el "mayor trastorno" ha sido para los vecinos que han sufrido todos estos meses de retraso aunque creen que la decisión ha sido acertada y "así lo refrenda el dictamen del Consejo de Estado recibido hace unas semanas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD