24-02-2020 / 15:31 h EFE

Un total de 180 alumnos del Instituto Santa Maria, de Ibiza, han recibido este lunes los diplomas que los acreditan como tutores o tutorizados del programa Tutoría Entre Iguales (TEI), que lucha contra el acoso y la violencia escolar.

Tutoría entre Iguales es un programa de prevención de la violencia y el acoso escolar de mayor implantación en toda España y uno de los primeros a nivel mundial, ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante los últimos meses, el profesorado y el alumnado, de 1º y 3º de la ESO, han recibido formación específica del programa para hacer frente a las diferentes situaciones de acoso con las que se pueden encontrar, reconocerlas y así poder actuar.

Para el Ayuntamiento de Ibiza, el programa TEI es una herramienta que mejorará los procesos de trabajo desde los dos ámbitos, el educativo y el social, ya que ayuda a los jóvenes a reconocer “situaciones de fragilidad, desarrolla sentimientos de empatía y actúa contra estas actitudes, modificando las conductas no sólo en el entorno educativo sino en otros espacios de relación entre iguales”.

El primer edil, Rafa Ruiz, ha destacado que el día de hoy es un "comienzo muy importante” en la vida de los alumnos, de quienes ha dicho que son un "modelo a seguir" .

La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, ha recordado que el objetivo del Consistorio es implementar el programa TEI en la educación infantil, de forma progresiva, y a todos los centros educativos de la ciudad.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en Can Ventosa, han participado el alcalde y la concejala; la directora del instituto, Maria Teresa Marí; así como la delegada de Educación, Margarita Ferrer, y la inspectora de Educación, Maria del Carmen Dopico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD