24-02-2020 / 16:21 h EFE

EL Consell de Ibiza prevé que las dos líneas móviles para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) estén en funcionamiento durante el mes de marzo.

En un comunicado, la máxima institución insular ha informado de que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y la empresa Estación ITV Vega Baja (Itevebasa) han firmado este lunes el contrato de adjudicación de las dos líneas móviles para la realización de la ITV por un periodo máximo de cuatro años.

Se trata de uno de los últimos pasos para formalizar la puesta en marcha del servicio ya que la empresa cuenta, a partir de ahora, con 15 días hábiles para instalar el servicio en la zona del Recinto Ferial.

Una vez montada la instalación, una empresa externa, que será la Universidad Carlos III de Madrid, comprobará que se cumplen los requisitos como la formación de personal, la maquinaria o los procedimientos.

A su vez, el Consell de Ibiza está realizando las gestiones oportunas para poder instalar el programa informático e integrarlo con el software disponible en la estación de Santa Gertrudis.

Por otro lado, desde la máxima institución han informado que los usuarios que ya dispongan de una cita para pasar la ITV podrán solicitar un cambio por teléfono, de manera presencial en la sede del Consell o mediante la nueva página web, que se pondrá en funcionamiento cuando supere la auditoría técnica para verificar su correcto funcionamiento.

El nuevo portal cancelará automáticamente la cita y otorgará una nueva y se podrá elegir estación de ITV, al igual que para las segundas inspecciones, que se podrá acudir a lugar que mejor convenga al conductor, ya sea la estación fija de Santa Gertrudis o las dos unidades móviles de Vila.

El Consell ha apuntado que el nuevo servicio tendrá un "impacto importante" en la reducción de las listas de espera y, según ha quedado estipulado en el contrato, se dará respuesta a un número que oscilará entre un mínimo de 23.000 y un máximo de 30.000 citas anuales.

Itevebasa ganó el concurso público, al que se presentaron cinco empresas, con una oferta de 735.534 euros, lo que reduce en un 26,8 % el importe máximo fijado por la institución insular.

El contrato contempla un permiso de un año, que será prorrogado anualmente hasta un máximo de cuatro años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD