24-02-2020 / 16:40 h EFE

El Consell de Ibiza ha pedido a la Conselleria de Educación del Govern balear que implemente estudios de Grado Superior en el Centro Integral de Formación Profesional de Can Marines.

El presidente, Vicent Marí, ha anunciado este lunes, durante una visita a este centro de formación y de experimentación agraria, que se han solicitado los estudios de grado superior en las formaciones agropecuarias y marítimas-pesqueras, ha informado la institución en un comunicado.

Marí ha explicado que, aunque actualmente se imparten grados medios, “es necesario ampliar la formación, especialmente entre los jóvenes, porque el campo de Ibiza necesita un relevo generacional”, ha señalado.

Según el presidente, la petición de ampliar esta oferta educativa busca también que los estudiantes no tengan irse fuera de la isla “cuando quieran continuar con su formación en el mundo agrario y pesquero”.

Para Marí, es el momento de dar un paso “cualitativo” para el campo de Ibiza con la ampliación de unos estudios que “tienen cada vez más demanda y que son necesarios para dotar en los nuestro campo de nuevas oportunidades”, ha remarcado.

Durante la visita también se ha podido conocer el trabajo que se está llevando a cabo con la recuperación de variedades tradicionales ibicencas de cultivos como la fresa, la viña, la oliva o la patata.

En Can Marines hay actualmente quince variedades exclusivamente de Ibiza en proceso de recuperación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD