24-02-2020 / 16:50 h EFE

"La revuelta de mujeres en la Iglesia" se manifestarán el próximo 1 de marzo frente a la catedral de La Almudena de Madrid para "reclamar el fin de la discriminación" que viven y pedir "voz y voto" en los lugares de toma de decisión.

Así lo ha manifestado este lunes, Pepa Torres, teóloga y portavoz de la Plataforma, quien ha manifestado que la iniciativa, que se desarrollará bajo el lema "Revuelta de mujeres en la Iglesia: hasta que la igualdad se haga costumbre", cuenta con el apoyo de 40 colectivos y cientos de ciudadanos.

Torres ha señalado que "la Iglesia no puede ser ajena a las reivindicaciones de los movimientos de liberación de las mujeres" y ha reclamado el fin de la discriminación que viven en la Iglesia, y que les supondría tener "voz y voto" en los lugares de toma de decisión.

Entre las múltiples reformas que reivindica la Plataforma están la incorporación del lenguaje inclusivo, el cambio en el derecho canónico, el reconocimiento de la diversidad familiar y sexual, la no exclusión de las mujeres en el ámbito eclesial o el reconocimiento del liderazgo de las mujeres en el seno de la Iglesia.

Además, Tere Casillas, también portavoz de la Plataforma, ha advertido de que no pararán "hasta que se reconozca la teología feminista como motor de cambio", aunque ha reconocido que entre los "frenos" que impiden este cambio está la deriva jurídica de la Iglesia, el clericalismo y "el grupo de presión conservador que está en la Curia".

En este sentido, Marifé Ramos, coordinadora de "Mujeres y Teología" se ha referido al Jubileo de Mujeres que se celebró en el año 2000 en Madrid y ha lamentado "lo poco que ha cambiado la Iglesia en estos años".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD