24-02-2020 / 17:30 h EFE

Algunos de los grandes chefs españoles se han apuntado a la "casualización" de la alta cocina, combinando grandes restaurantes con otros más asequibles para todos los públicos y más informales en su propuesta culinaria.

Es el caso de Diego Guerrero, Mario Sandoval o Paco Morales, quienes han presentado sus propuestas en la feria Hospitality Innovation Planet (HIP 2020).

Durante la participación en las jornadas de emprendimiento gastronómico "Culinary Action!", organizadas por el Basque Culinary Center de San Sebastián que se han inaugurado este lunes en Madrid, los estrellas Michelin han confesado que "la capacidad de asumir riesgos es lo que nos diferencia".

Para Diego Guerrero emprender un nuevo restaurante es una manera de ampliar "campo y conceptos". "Lo que queremos hacer con estos proyectos es no repetirnos, no tiene sentido hacer dos DSTAgE, dos Noor o dos Coque, por lo que como empresario y como cocinero vas buscando diferentes maneras de hacer cosas, complementarte a ti mismo", ha dicho.

Por su parte, Mario Sandoval, que en breve abrirá "Coquetto" -su nuevo restaurante en Madrid-, ha señalado que para él emprender un nuevo proyecto es como una ventana al fracaso: "Este es el motor del éxito, si no te arriesgas, te acomodas, y haces lo mismo todos los días y eso resulta aburrido".

"Me apetecía hacer algo más, expandir el territorio y crear nuevas experiencias en la capital porque hemos venido con una propuesta muy fuerte y tradicional, y me apetecía demostrar que en 110 metros cuadrados se puede hacer algo que merezca la pena, que represente el origen y sea asequible para el público", ha explicado el chef de dos estrellas Michelin en su restaurante Coque.

Esta idea la comparte Paco Morales, quien ha confesado que "Nanita" nació para acercarse al público cordobés, para dar una respuesta al cliente local.

"Para la puesta en marcha de este nuevo proyecto tuvimos que pensar en un concepto que sedujéramos a la clientela de la ciudad y a su vez a la que venía de fuera", ha afirmado.

El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ha confesado que el objetivo de estos talleres es "crear debate e intercambio de ideas entre grandes chefs sobre los modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias de mercado".

 
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