La segunda edición del proyecto 'Esport a l'Escola +1h' ya se encuentra en marcha en 112 centros educativos de la Comunitat Valenciana, un 27% por ciento más que en la pasada edición.
Se trata de una iniciativa desarrollada conjuntamente por Deporte de la Generalitat y por la Fundación Trinidad Alfonso que tiene como objetivo aumentar el número de horas destinadas a la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de Primaria.
Además, también tiene como objetivo impulsar la promoción de la práctica de la actividad física y del deporte entre el alumnado de los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE) de la Comunitat Valenciana.
Las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana son las encargadas de desarrollar este proyecto en aquellos centros escolares que tengan implementado dentro de su programación 1 hora más (además de las 2 que ya tienen estipuladas) de Educación Física.
En esta segunda edición se han adherido 112 centros educativos, lo que se traduce en un total de cerca de 9.150 escolares que disfrutarán de una hora más de Educación Física a la semana y son 16 las federaciones que participarán en el programa.
El presupuesto de este proyecto asciende a los 400.000 euros y será sufragado íntegramente por la Fundación Trinidad Alfonso.
Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, se congratuló "del crecimiento que ha tenido esta iniciativa" y quiso "agradecer a las federaciones su implicación e ilusión por llevar el deporte a los colegios de la Comunitat Valenciana".
"También me gustaría agradecer personalmente a Deportes de la Generalitat, y en concreto al conseller Vicent Marzá, su implicación en este proyecto. Entre todos estamos haciendo fuerza de forma activa para que este proyecto de 'Esport al'Escola +1h' salga adelante", añadió en un comunicado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.