24-02-2020 / 18:31 h EFE

Los 85 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UMEC) de la base aérea de Morón, en Sevilla, que se han desplazado a Gran Canaria para sumarse a las labores de extinción del incendio forestal que afecta al noroeste de la isla, han instalado este lunes su base en el municipio de Mogán.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mogán en un comunicado, la UME ha instalado la base en las instalaciones dentro de su casco histórico, en el Complejo Deportivo Valle de Mogán.

En la nota se indica, además, que las rachas de viento alcanzadas en el municipio este fin de semana han superado en ocasiones los 100 kilómetros por hora y han causado caída de ramas y árboles, algunos arrancados de raíz, así como de luminarias y señales de tráfico.

Las Oficinas Municipales de Arguineguín también se han visto afectadas por el temporal, que ha levantado las láminas del tragaluz y llenado las instalaciones de gran cantidad de tierra debido a la calima.

Así mismo, informa de que el temporal de calima y viento ha afectado al Complejo Deportivo David Jiménez Silva, al Centro para la Autonomía Personal y las Escuelas Artísticas, por lo que este lunes se han suspendido los servicios que prestan, al igual que las Escuelas Infantiles municipales.

Los operarios del Ayuntamiento trabajan para que este martes todos los servicios suspendidos puedan ser ofrecidos en las condiciones idóneas y para garantizar que el uso de los espacios públicos abiertos sea seguro.

Así mismo, el Ayuntamiento recuerda que con motivo del incendio la carretera GC-605 se ha cerrado al tráfico en el cruce con la GC-200 (subida de Los Albarianes) y con la GC-60 en su acceso a Barranquillo Andrés y Soria.

Para facilitar el desplazamientos de los convoyes de la unidad, el Ayuntamiento de Mogán ha habilitado los aparcamientos de la parte trasera de las instalaciones deportivas (calle El Mocán) y los situados junto al cementerio municipal, quedando restringida la circulación de vehículos en la calle Manuel Suárez González –excepto para los residentes de la zona–.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD