Los funcionarios del cuerpo de maestros que estén en posesión de una titulación académica que permita impartir la especialidad de orientación educativa podrán formar parte de los equipos de asesoramiento y orientación psicopedagógica (EAP).
Esta medida ha sido aprobada por el conseller de Educación, Josep Bargalló, y según se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, "la experiencia de estos docentes en la atención del alumnado con necesidades específicas contribuirá a la función asesora de estos servicios educativos".
Los EAP son servicios educativos de composición multidisciplinaria que dan apoyo psicopedagógico a los centros educativos de un determinado ámbito territorial.
Entre sus funciones se encuentra identificar y evaluar las necesidades educativas especiales del alumnado, asesorar al profesorado y las familias en la respuesta educativa y en la orientación personal al alumnado con necesidades educativas especiales, y dar apoyo a los centros en la mejora de la atención a la diversidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.